Todo el mundo hace "los mejores" culottes de tirantes, ¿no? Claro que sí, ¿por qué iban a hacer unos culottes malos?
En realidad, "los mejores" es una cuestión de opinión. ¿Qué es lo que buscas en unos culottes? Personalmente, quiero dejar de pensar en los culottes después de ponérmelos. Busco comodidad y elegancia, pero sobre todo comodidad.
Estoy seguro de que también te interesa sobre todo la comodidad, especialmente si ruedas alguna vez durante más de una hora.
Supongo que es obvio empezar por aquí. Es en lo que pensamos la mayoría de nosotros cuando consideramos la comodidad de los culottes de tirantes. El relleno es sumamente importante, pero no se trata tanto de la densidad y la forma como podrías pensar...
Así que, en primer lugar, te contaré un dato poco conocido. La mayoría de los culottes de gama media a alta utilizan exactamente el mismo relleno. El motivo es que hay una empresa que fabrica un relleno muy bueno y se lo vende a muchas marcas que lo incorporan a sus culottes. Echa un vistazo a esta página para comprobar quién utiliza la misma marca de relleno. Sí, así es, hasta ellos, algo sorprendente, ¿verdad?
¿Cuál es el problema? ¡Absolutamente ninguno! El relleno es, de hecho, de muy buena calidad y mejora los productos en los que se incluye. Cuando estas empresas hablan acerca de la calidad de su relleno, puede que estén en lo cierto, pero, en realidad, es exactamente igual que el de la competencia. Hablando claro, unos culottes de 200 € podrían tener la misma badana que unos de 100 €. Cuando se compra por volumen, no es especialmente caro adquirir un relleno "de primera línea".
Nuestros culottes utilizan un relleno registrado que hemos desarrollado internamente. Nos especializamos en la biomecánica, un corte perfecto al milímetro y ajustes personalizados. Por eso, tantos ciclistas del World Tour confían en nuestro relleno.
Además de esto, lo evaluamos. Mucho. Desde los primeros prototipos hasta las muestras listas para producción, todo se prueba en nuestras máquinas, que se han diseñado con esta única finalidad, y también en la carretera. En distintas circunstancias, en distintos tipos de tiempo, en distintos terrenos...
En los últimos años, nuestras investigaciones sobre el relleno se han centrado en una cuestión.
Los cuadros, las ruedas, los sillines y el calzado de carbono se han vuelto más ligeros y rígidos. El cuerpo humano sigue siendo blando y tiene que lidiar con la dureza y las vibraciones de este material. ¿Cómo podemos mejorar el soporte y la protección contra impactos para el cuerpo humano?
El resultado: Smooth Vapor para hombres y Smooth Vapor Unisex.
Esta nueva generación de relleno cuenta con una tecnología de vanguardia. La innovación más importante es el uso de Evapor, un tejido 3D abierto tan transpirable como elástico y duradero.
Evapor reacciona de forma diferente bajo presión. Donde otros materiales tocan fondo cuando se someten a un impacto, Evapor reacciona contrayéndose en un estado similar al de la goma, lo que proporciona una capa constante de absorción de impactos.
La estructura del tejido 3D abierto es beneficiosa para la evaluación de la transpiración. Bajo presión, la humedad es presionada a través de 2 capas superiores de la espuma hasta el exterior de la badana, donde se evapora (de ahí el nombre de Evapor).
La interacción entre el ciclista, la bicicleta y la badana Vapor crea la plataforma ideal para expulsar la humedad del culotte de tirantes. Llamamos a esto evaporación dinámica de la humedad. El resultado es un estado optimizado de la transpiración del cuerpo. La temperatura corporal ideal es 37,5 °C. Evapor enfría el cuerpo hasta esta temperatura, Ni más ni menos. Y solo cuando el cuerpo lo necesita.