BIORACER ES UNA EMPRESA CON UN RÁPIDO CRECIMIENTO DENTRO DE SU NICHO DE MERCADO DE ROPA DEPORTIVA, ESPECIALIZADA EN EQUIPACIONES PERSONALIZADAS DE CICLISMO, PATINAJE, RUNNING Y TRIATLÓN. CON MÁS DE 75 EMPLEADOS EN LA CENTRAL DE BÉLGICA Y CERCA DEL MILLAR REPARTIDOS ENTRE LAS DISTINTAS SEDES QUE LA EMPRESA POSEE REPARTIDAS POR EL MUNDO, BIORACER HA LOGRADO UN VOLUMEN SUPERIOR A LOS 25,5M DE EUROS EN 2018-2019, Y UN EBITDA DE MÁS DE 3M DE EUROS. RAYMOND VANSTRAELEN, FUNDADOR Y GERENTE, TODAVÍA JUEGA UN PAPEL CRUCIAL E INSPIRACIONAL, JUNTO CON SU SOCIO Y PRESIDENTE PETER CROONEN, EL CEO DANNY SEGERS, Y TODO UN TRABAJO BASADO EN UNA GESTIÓN COMPETENTE Y TRABAJO EN EQUIPO.
El premio, otorgado por VKW Limburg, aunque de carácter local es de gran importancia en la región donde se encuentra nuestra central.
El jurado de Ambiorix declaró que debido a su gran ambición y su enfoque estratégico meticulosamente formulado, Bioracer ha podido lograr un crecimiento espectacular en los últimos cinco años que supera con creces el promedio de las 500 principales empresas en Limburgo. Toda la empresa se guía en base a una misma premisa "garantizar su mejor rendimiento deportivo" y por la filosofía básica "el hombre es la medida de todas las cosas", y se basa en: pasión, innovación, servicio, confianza e inclusión como sus valores fundamentales.
Además resaltan factores cruciales en el éxito de la empresa como la innovación continua y un alto nivel de servicio personalizado al cliente, con el apoyo de una cadena de suministro global eficiente. Más del 80% de la facturación de Bioracer se genera en el extranjero, que comprende ventas significativas a países vecinos, los países escandinavos, España y, más recientemente, Colombia. El núcleo de la cadena de suministro y la innovación está anclado en Tessenderlo. La producción se extiende a una amplia gama de países: Bélgica, la República Checa, Rumania, el norte de Macedonia, con la reciente incorporación de las instalaciones de producción colombianas.
El enfoque principal de los productos y servicios de Bioracer incluye atletas aficionados y profesionales, particularmente ciclistas. No solo suministra ropa deportiva bajo su propia marca, sino que también actúa como un subcontratista con una gama individualizada de productos. Bioracer también ofrece una variedad de servicios destinados a mejorar el rendimiento deportivo a través de centros de velocidad, y a través de su subsidiaria Reskin, la compañía suministra vendajes adhesivos y productos relacionados que evitan lesiones por fricción.
Leo Sleuwaegen, presidente del jurado, habló sobre Bioracer:
El premio se otorga anualmente, por un jurado independiente, en base a una exhaustiva selección cuantitativa, en la que se analizan las cifras de los últimos 5 años acompañada de una selección cualitativa.