Durante las contrarrelojes, verás muchos skinsuits de Bioracer. No resulta sorprendente.
Martin, Kiryenka, Dumoulin, los mejores contrarrelojistas de los últimos dos años, se fían de nuestra experiencia de personalización y ajuste de la velocidad.
Somo la primera empresa que ha explorado y puesto en práctica la aerodinámica de la ropa a gran escala, lo que llevamos haciendo desde los primeros años del siglo XXI. Nuestro Speedwear personalizado está hecho a medida para adaptarse al tamaño y al nivel de velocidad de cada ciclista.
El diseño y el tejido adecuados de un traje pueden ahorrar a los corredores hasta 60 segundos en una contrarreloj de 40 km. Si eres capaz de ahorrar todo ese tiempo en 40 km, el beneficio en una contrarreloj de 180 km de un Ironman es extremo. Esto ha impulsado la introducción de trajes de triatlón con mangas aerodinámicas. En carreras de ciclismo en ruta, donde las diferencias de tiempo son a veces mínimas, un skinsuit aerodinámico eficiente te dará una ventaja.
Actualmente, Bioracer quiere ir más allá de los límites al elaborar el traje y hacer que el corredor sea todavía más rápido. Hemos trabajado junto con muchas federaciones para hacer pruebas comparativas de nuestro traje Bioracer Speedmaster. El traje Bioracer Speedmaster fue el más rápido sistemáticamente. Este resultado nos llevó a desarrollar un traje que era más rápido que el anterior. Se convirtió en la generación de trajes Speedmaster 2.0.
Nuestras investigaciones han demostrado que ningún tejido aislado puede ser rápido a todas las velocidades. Para obtener una velocidad óptima, debes ser eficiente en la zona de velocidad en la que tienes como objetivo correr. Por este motivo, ajustamos la compresión del tejido en cada traje Speedmaster a tus necesidades específicas.
Para las mejores contrarrelojistas, los trajes están modificados para ser eficientes a una velocidad ligeramente menor, de 40-50km/h. Los trajes para ciclistas varones, contendrán una combinación diferente de tejidos.
Espera resultados destacables en los próximos días.
Si estás desarrollando ropa deportiva aerodinámica como fabricante, necesitas hacer que tu producto sea certificado en un túnel de viento y evaluado por corredores durante una prueba de pista. Bioracer fue el primero en crear un modelo en 3D de un corredor (hace 5 años) para evaluar la ropa en un túnel de viento. Es la única manera de lograr resultados constantes.
En nuestro desarrollo de nuestra nueva línea de prendas aerodinámicas, realizamos pruebas de túnel de viento junto con FES en el Instituto de Aerodinámica Experimental de la Universidad de Dresden (Alemania). Desde 2012, Bioracer y algunas otras empresas (Bike Valley) comenzaron a trabajar juntas para crear túnel de viento específico para ciclismo en Bélgica.
Este año se inauguró el túnel de viento y llevamos a cabo las pruebas de validación final conjuntamente con la Federación Belga de Ciclismo. Además de las pruebas del túnel de viento, es importante verificar los resultados con pruebas de pista. Se trata de un entorno más realista para el corredor. Estos resultados son directamente comparables con el entorno en el que compiten los ciclistas.
Recomendamos a todos nuestros clientes que prueben personalmente el efecto aerodinámico de la ropa. Puedes probar la aerodinámica utilizando un potenciómetro. Corre el mismo día y rueda con dos trajes diferentes a la misma velocidad (por ejemplo, 40 km/h). Luego podrás ver que ejerces menos vatios cuanto llevas puestos los skinsuits Speedwear de Bioracer.