Hoy en día, la responsabilidad corporativa es parte integrante de una estrategia empresarial. Después de todo, es evidente que las empresas tienen la responsabilidad de cuidar a las personas y el planeta. Sus acciones tienen implicaciones a un nivel superior que el exclusivamente empresarial. Por eso, hemos dado pasos para crear un futuro sostenible para las personas y el planeta conjuntamente.
El Voka Charter Duurzaam Ondernemen es el estándar de Bioracer en lo que respecta a la responsabilidad corporativa. Siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, hemos establecido un plan de acción y enumerado nuestros objetivos de sostenibilidad.
Estamos decididos a crear un entorno pacífico. En Bioracer, consideramos importante fomentar una gestión sensata, establecer un buen diálogo entre el empleador y el empleado y comunicar nuestra política de sostenibilidad.
Estamos dedicados a asegurar que todas las personas puedan alcanzar su potencial en un entorno saludable. Por eso, Bioracer se implica en la reducción de la pobreza y promueve la salud y el bienestar generales en el lugar de trabajo. Para crear una política humana de este tipo, organizamos acciones de salud, como estimular el uso de la bicicleta, trabajamos conjuntamente con escuelas y ofrecemos a los estudiantes prácticas y visitas guiadas de la empresa, y participamos en proyectos formativos de la compañía.
Estamos decididos a asegurar vidas prósperas y gratificantes para todos los seres humanos, y esa naturaleza se tiene en cuenta a la hora de esforzarnos por el progreso económico, social y tecnológico. Nuestra misión es asegurar la seguridad y la diversidad en el lugar de trabajo y garantizar la libertad de culto.
Estamos decididos a proteger el planeta de la degradación. Por eso, Bioracer promueve el consumo y la producción sostenibles, gestiona y reduce los residuos, optimiza los procesos de producción, crea un estilo de vida sostenible, utiliza la energía racionalmente y emprende acciones para la biodiversidad.
Estamos determinados a implementar un desarrollo sostenible, basado en una solidaridad global fortalecida. Nos centramos en las necesidades de todo el mundo y animamos a la participación entre todas las personas interesadas. En Bioracer, promovemos la gestión de riesgos para prevenir proactivamente los problemas ambientales y optimizar un plan de evacuación. Asimismo, trabajamos conjuntamente con los socios para reducir la pobreza.